20 Febrero 2022, 11:33
Actualizado 20 Febrero 2022, 14:37

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha apuntado, tras ejercer su voto en la consulta popular por la fusión entre su localidades y Villanueva de la Serena, que los ciudadanos tienen "la oportunidad de cambiar el rumbo natural" de las dos ciudades” y el futuro del municipalismo en España.

Visiblemente emocionado, Quintana ha resaltado la importancia de un proyecto que busca mejorar oportunidades de las próximas generaciones y ha asegurado que desde hace décadas no se había tenido una votación tan trascendente.

El alcalde ha votado a primera hora de la mañana acompañado por su mujer y ha dicho que en los 26 años que lleva en política "jamás había tenido en mis manos y las de mis vecinos una decisión tan importante. Esta fecha quedará marcada en la historia de España”.

José Luis Quintana compartirá la mañana junto a su familia y comparecerá esta noche junto a Miguel Ángel Gallardo para valorar los resultados de la consulta popular. Desde primera hora de la mañana numerosos vecinos han acudido a sus respectivas mesas electorales a ejercer su voto en la localidad de Don Benito.

Entre ellos, Javier Luengo, que ha destacado tras que “siempre” ha tenido claro el sentido de su voto, aunque ha apuntado que, a su juicio, “el proceso se podría haber hecho con más tranquilidad, aunque el fondo está claro”.

También ha pedido “responsabilidad” a sus vecinos, a quienes ha animado a votar en la consulta popular porque "es la única forma en la que legitimamos una decisión es ejerciendo el voto”.
Antonio Gallego, otro vecino de Don Benito, votaba a primera hora de esta mañana en la casa de cultura y cree que es un proceso positivo para la ciudadanía y espera que salga que sí”, ha apuntado.
En cambio, Miguel Ángel Trejo, un joven dombenitense, se ha mostrado en contra de la unión de las dos localidades y lamenta que "no se ha dado publicidad al ‘no’ en la consulta y creo que está todo preparado”.