20 Febrero 2022, 11:48
Actualizado 20 Febrero 2022, 14:37

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado tras ejercer su voto en la consulta sobre la fusión con Don Benito, que "nunca había vivido con tanta emoción” unas elecciones en las qe ha participado como candidato.

“No he votado para que me elijan a mí, sino al futuro de los chicos y chicas que hoy no pueden votar pero que depositan en nosotros la confianza de un futuro de vida en el que poder tener su proyecto de vida en la nueva ciudad”, ha subrayado a los medios.

El regidor villanovense cree que hoy ambas ciudades serán un ejemplo de cómo el municipalismo de este país se pone de acuerdo para que las generaciones venideras puedan vivir en un contexto mejor.

Por ello, ha incidido en que los grandes retos de país "se logran desde el municipalismo”, y ha añadido que “hoy será la fiesta de la democracia local”.

Gallardo ha agradecido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, el haberle trasladado su apoyo de cara a la fusión entre Villanueva de la Serena y Don Benito.

Miguel Ángel Gallardo pasará el día junto a su familia y comparecerá esta noche ante los medios de comunicación junto a José Luis Quintana una vez se conozca el resultado de la consulta popular.

En Villanueva, como en Don Benito numerosos vecinos han aprovechado para ejercer su voto en el referéndum, como Joaquín González, de 53 años, que ha señalado haber meditado detenidamente su voto, aunque ha apuntado que, a su juicio, se trata de un proceso “beneficioso” para Don Benito y Villanueva.

En la misma línea, Pilar Pérez, ha destacado no tener ninguna duda de que será bueno para ambas ciudades.