1 Agosto 2020, 15:40
Actualizado 1 Agosto 2020, 21:28

Las reuniones familiares estarán limitadas como máximo a 15 personas a partir de la semana que viene, pero atención, esta restricción solo se aplicará en encuentros que tengan lugar en domicilios particulares. No afectará a las reuniones en bares o restaurante, por lo que las bodas, bautizos o comuniones programados no corren ningún peligro.

La Junta de Extremadura ha tomado esta decisión debido a que los encuentros familiares en casa se han convertido en la principal forma de contagio en nuestra región. La consejería de Sanidad ha aclarado, además, que los encuentros familiares en bares y restaurantes no están siendo ningún problema hasta el momento.

La resolución limitando las reuniones familiares se publicará el lunes.

Más Información
Imagen
Familia brindando en una comida
my image

La Junta limita a 15 personas las reuniones familiares

Comentarios

Yago (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 17:32

No entiendo...prohíben estar en casas particulares a 16 personas pero si permiten celebraciones con 100 personas en restaurantes y demás?? Si se prohíbe debería prohibirse todo.

Pero, sino tontos o nos toman por tontos, en bares si se pueden juntar 100 personas y en domicilios no??, lo primero son los negocios o la salud??, que es lo que prima??
Parece ser que el negocio.

Sin esos negocios muchos nos quedamos sin llevar un duro a casa.
Hay que encontrar el equilibrio entre salud y economía y por norma general en los restaurantes se cumplen las normas,en una casa o campo al final todo el mundo abrazado a todos

No entiendo nada, en casa no? Y en bares y restaurantes si? Que cerebros...

María (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 18:20

Cuándo van a dejar de engañar? digalo alto y claro, se trata de elevar el consumo en bares y restaurantes, porque es de tontos pensar que más de 15 personas se contagian en el hogar y en un restaurante no se contagian 100 personas. Si de nuestra salud se trata, yo estoy más tranquila reuniendome en casa con allegados que en bares con extraños, a qué lumbrera se le ha podido ocurrir esta medida?

Jose (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 18:22

Y reuniones de 3500 personas se permiten?
Porque lo del Hípico de Cáceres, que estará abierto de 22:00 a 5:00 de la mañana y con autobuses urbanos....
Vaya lumbreras... Espero que sí ocurre algo haya responsabilidades ...

Anónimo (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 19:39

Pues yo estoy muy tranquila en bares y restaurantes, todos cumplen con las medidas (desinfección de mesas y sillas, mascarillas, distancia entre mesas...) de hecho, creo que no ha salido ningún brote de ningún bar ni restaurante, por algo será.

Manu (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 19:43

Que es patetico y vergonzoso ,que no pueda reunirme con mi familia en mi casa ,y con 200 desconocidos en los bares discotecas ,etc SI .

Jose (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 20:31

Mucho protestar! Pero los contagios han surgido de las reuniones particulares. Barbacoas, piscinas, parcelas...
No en los eventos que cumplen la desinfección y las distancias

Pedro (no verificado)
Sáb, 01/08/2020 - 21:06

Eso digo yo,
Tontos Tonto del todo no estamos .