8 Agosto 2020, 12:35
Actualizado 8 Agosto 2020, 12:35

El Ayuntamiento de Almendralejo ha confirmado este sábado que los once contactos directos del brote de Covid-19 detectado en la ciudad han dado negativo en las pruebas PCR, aunque permanecerán aislados diez días en sus domicilios a la espera de la segunda prueba.

El Ayuntamiento ha dado a conocer esta mañana, a través de una nota de prensa, los datos de la Consejería de Sanidad sobre el brote detectado con tres casos confirmados en coronavirus por PCR en Almendralejo en las últimas 24 horas.

El positivo notificado el jueves ha sumado dos casos positivos más, que fueron comunicados como contactos estrechos del primero. Uno de esos tres casos del brote es un trabajador del Ayuntamiento de Almendralejo y su estado de salud es bueno al ser asintomático, según indican fuentes municipales en la nota recogida por EFE. Los compañeros que han tenido un contacto directo con éste fueron aislados y se les realizaron ayer las pruebas PCR, que han dado un resultado negativo en todos los casos.

Mantener la calma

Desde el Ayuntamiento han rogado a los vecinos que mantengan la calma ante los nuevos casos detectados en la ciudad y les piden que cumplan con las normas establecidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y lavado frecuente de manos. Además, se pide que no se hagan eco de informaciones falsas o erróneas, “que solo conducen al alarmismo y a la confusión”.

En este sentido, y relacionado con una publicación en redes sociales el pasado jueves, el Ayuntamiento ha confirmado que las personas desplazadas hasta un domicilio particular con equipos de protección individual en la avenida de la Paz corresponde al protocolo establecido por Sanidad ante posibles síntomas compatibles con el coronavirus. Aún así, no se practicó ninguna prueba PCR y, por tanto, no hay ningún caso positivo más que los tres indicados anteriormente que componen el denominado brote