14 Abril 2023, 18:45
Actualizado 14 Abril 2023, 18:45

El candidato a la alcaldía de Mérida por el PP, Santi Amaro, ha desvelado a través de un comunicación los nombres del resto de integrantes de su lista a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, un grupo de personas "comprometidas" con el objetivo de "gobernar para todos" los emeritenses.

Una lista que sitúa en el número dos a la periodista María Eulalia Casado Vidal, y de tres al abogado Francisco Javier Gómez Galán. Les siguen Yohana Balas Rodríguez, Juan Carlos Perdigón González, María Tirado Asensio, Raúl Carmona Rodríguez, y Olga García Balongo.

El puesto 9 es para Germán Donoso Barrau, seguido por María Soledad Báez García, Julio Pérez Belaman, Esther Castaño Pérez, Santiago Villa Castro, Elena Bohórquez González de la Rubia, Javier García de la Puente Galván, Verónica Moruno González, Miguel Ángel Macías y Esther Molina Escudero.

En el 20 aparece Gema Fernández Villalobos, Luis Morales Piedehierro, Román Cuéllar García, el concejal en la presente legislatura José Pérez Garrido, y la actual portavoz municipal Pilar Nogales Perogil. Cierra la lista Juanita Barriga Salguero. Como suplentes aparecen Antonia Morales Corbacho y Ana Suárez García.

Amaro ha mostrado su agradecimiento a todos los que han aceptado formar parte de la lista con la que el PP concurrirá a dichos comicios, formada por 15 mujeres y 12 hombres "representativos de la sociedad civil y las barriadas emeritenses". Candidatura que se presentará ante todos los emeritenses en un acto público en próximas fechas, indica el PP de Mérida en una nota de prensa.

También ha dado las "gracias sinceras a todas las personas que se están sumando al proyecto y trabajando para ofrecer una alternativa al gobierno municipal socialista".

Del mismo modo, Santi Amaro ha señalado que la candidatura municipal de Mérida también se volcará con el PP a nivel autonómico para conseguir el "ansiado cambio" en la región, y se ha mostrado esperanzado en que vendrá de la mano de María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura.

El candidato del PP ha asegurado que se presenta a las elecciones municipales para que el Ayuntamiento de Mérida "vuelva a ser la casa común de todos" y "no el cortijo del PSOE".