14 Noviembre 2021, 18:25
Actualizado 14 Noviembre 2021, 18:25

Anoche carnavaleros de todo el país llegaron a Mérida para rendir homenaje al compositor Gabriel Aláez, fallecido en 2013. Todos recordaron su figura, su talento y su pasión por el Carnaval Romano.

Los cazurros romanos abrieron la gala

Loz cazurros fueron los primeros en salir al escenario. Se trata de la agrupación en la que Gabriel Aláez comezó su andadura en el carnaval, que lo recordaron cantando y con una emotiva carta. "Era del norte, un poquino seco, pero tenía su puntito y era muy entrañable dispuesto para todo", dice Manolo Vaquero, uno de los componentes, y añade que es un homenaje muy merecido. "Estuvo 27 años con nosotros, pues imagínate, como si nos lo hicieran a nosotros, lo mismo", indica. 

Asistentes de todo el país

La gala es una iniciativa de la Asociación Cultural Carnaval Romano y  se celebró en el Centro Cultural Alcazaba. Estuvo cargada de recuerdos de tiempos de gloria y en ella hubo asistentes de todo el país. "Tenemos personas que han venido de Cádiz,de Sevilla, de Salamanca, de León, de Talavera, me estoy quedando sorprendido, la verdad", señala Andrés Madrigal, uno de los organizadores.

El inicio del año carnavalero

 Además, también participaron otras agrupaciones que también cantaron por Gabriel: La Marara, la más antigua de la ciudad, Los cazurrinos, creada por el homenajeado, La chirigota de Mérida, en la que están muchos de sus amigos y su hijo. Un evento que, para muchos, supone el inicio del año carnavalero romano.