19 Abril 2021, 21:21
Actualizado 20 Abril 2021, 22:49

Segundo incidente en quince días. La Policía Local de Mérida ha tenido que desalojar a un centenar de personas de la plaza de toros de la capital extremeña por incumplir las medidas sanitarias dentro de los locales del coso. Ha ocurrido este fin de semana tras la celebración del festejo taurino que protagonizaban Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Pablo Aguado.

De nuevo, los vecinos han alertado de que en el interior del pasillo de acceso se estaban produciendo aglomeraciones y no se estaban respetando las distancias de seguridad. Al llegar los agentes se vieron obligados a precintar los locales y a sancionar a sus responsables.

Se da la circunstancia de que el pasado 3 de abril también tuvieron que intervenir por esta misma circunstancia en esta misma plaza de toros. Entonces desalojaron a 70 personas por incumplir aforos y por hacer botellón en los alrededores, entre ellos menores.

Otras sanciones

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local también ha desalojado a otras 25 personas de los Campos de la Federación de Mérida al superar el aforo permitido mientras se disputaba un partido de fútbol.

Además, se han interpuesto 6 denuncias en la ciudad por celebrar reuniones de no convivientes, otras 6 por no respetar el toque de queda, 23 por incumplir la obligatoriedad de llevar mascarillas y una a un responsable de un bar por incumplir las medidas contra el covid-19. 

 

 

 

Más Información
Imagen
Policía Local de Mérida

Desalojan a 70 personas de la plaza de toros de Mérida por incumplir aforos y hacer botellón