30 Noviembre 2021, 16:42
Actualizado 30 Noviembre 2021, 16:42

 La Policía Nacional de Mérida ha detenido a dos hombres por su presunta autoría de 16 delitos de hurto de comestibles en cuatro provincias españolas y que llegaron a sustraer hasta 500 euros en alimentos de un supermercado de la capital extremeña.

Los agentes comprobaron que entraron juntos en este establecimiento de Mérida, que carecía de personal de seguridad, y mientras uno de ellos llenaba el carro con jamón, lomo, aceite o queso, el otro distraía al empleado que se encontraba cerca de la salida, para aprovechar y salir del supermercado fácilmente, ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Los dos individuos están implicados en 15 hechos similares llevados a cabo en las localidades pacenses de Almendralejo, Olivenza, Azuaga, Jerez de los Caballeros y Montijo; Argés y Bargas de la provincia de Toledo; Aracena (Huelva); y Arroyomolinos, San Sebastián de los Reyes, Madrid y Parla, de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio del Interior ha reseñado que los productos sustraídos son fácilmente revendibles en el mercado ilícito.

El total de lo sustraído asciende a unos 7.400 euros, aproximadamente.

Los detenidos el pasado 26 de noviembre son dos hombres de 18 y 36 años, uno de ellos con antecedentes anteriores, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.