Mérida
19 Diciembre 2022, 21:18
Actualizado 19 Diciembre 2022, 21:18

El Museo de Muralismo Contemporáneo de Mérida se ha puesto en marcha con cinco enormes murales que están siendo pintados por distintos artistas en las fachadas de algunos edificios de la barriada de La Antigua. De esta manera, el blanco característico de sus edificios está siendo sustituido por infinidad de colores.

El objetivo de esta iniciativa es rejuvenecer un barrio referente de la ciudad que, actualmente, se encuentra envejecido, ha señalado Antonio Rodríguez Osuna. El alcalde emeritense ha explicado además que "la idea es que haya nuevos jóvenes que quieran vivir y venir a compartir espacio con las personas mayores que viven en esta zona". Además, este museo de muralismo contemporáneo pretende convertirse en un atractivo turístico más de la ciudad.

Los cinco murales forman parte de la primera fase del museo e irán ampliándose con el paso de los años. Todos ellos hacen algún guiño al patrimonio histórico de la ciudad. Los vecinos se muestran encantados con esta iniciativa ya que, aseguran, le da mucha más vida al barrio.