9 Febrero 2022, 14:01
Actualizado 9 Febrero 2022, 14:01

El concurso de agrupaciones del Carnaval de Mérida, a celebrar del 18 al 20 de febrero en el Palacio de Congresos, así como la gran final el día 24 en el mismo espacio, contará con bucle magnético y mochilas vibratorias para las personas con audífono e implante coclear, y habrá además una versión adaptada a lectura fácil del programa del carnaval que estará disponible para su descarga en la página web del ayuntamiento.

Asimismo, en el pregón del 25 de febrero se contará con intérprete de lengua de signos y bucle magnético, bajo demanda previo correo electrónico, por las características del evento y espacio reservado para personas con movilidad reducida.

Esto es posible gracias al servicio de préstamo de la Oficina de Accesibilidad de Sensorial (OAS), gestionado por FEDAPAS y financiado por la Dirección General de Accesibilidad de la Consejería de Sanidad, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha señalado que con estas medidas siguen "trabajando para que el Carnaval, al igual que el resto de eventos culturales y turísticos que se desarrollan a lo largo del año, sean cada vez más accesibles fomentando con ello la participación y el disfrute de todas las personas".

Ha explicado que la OAS es colaboradora habitual en todos los eventos que organiza el consistorio y suele ser la encargada de la gestión de los préstamos del material de apoyo a la comunicación que facilita la participación de las personas con alguna diversidad funcional de tipo sensorial. Para ello, se ha diseñado conjuntamente un cartel con el que se podrán identificar de forma rápida los puntos de préstamo.

Por último, Susana Fajardo ha anunciado que el día 28 de febrero, a las 12:30 horas, tendrá lugar un taller de "Creación de superhéroes y superheroínas", impartido por los creadores de "Inclusión Man", del taller de cómic de Plena Inclusión Montijo.

El taller se realizará en la carpa situada en la Plaza de España y no será necesaria inscripción. Al mismo tiempo, se trabaja junto a este colectivo en el diseño de más actividades, que se presentarán en su momento.