Mérida
12 Mayo 2021, 14:27
Actualizado 12 Mayo 2021, 15:37

Zara cerrará sus puertas en la capital extremeña en unos días tras la decisión del grupo textil de bajar la persiana de las tiendas más pequeñas para apostar por la venta a través de internet. La tienda de Zara en la capital extremeña es una de las cerca de 1.000 que la entidad pretende cerrar en los próximos años.

El cierre del establecimiento de Mérida se suma al que también se llevará a cabo en la calle Menacho de Badajoz, incluida en este plan de reestructuración de la compañía de moda en nuestro país.

Ante esta decisión, un restaurante de Mérida vecino de la tienda de Zara en la capital extremeña y un kiosko próximo al negocio han decidido rendir un homenaje a las trabajadoras de Zara con una fiesta sorpresa a modo de despedida.

‘Casa Benito’, que es como se llama el negocio de restauración del que ha partido el homenaje, tuvo claro que ante una decisión empresarial tan dura tenía que hacer una despedida a la altura de su capital humano.

“Ha sido un momento muy emocionante por el cierre de la tienda y por el agradecimiento de los negocios de los que hemos sido vecinos” ha apuntado Pilar, una de las trabajadoras de la tienda.

“Se agradece que la gente se acuerde de nosotras”

Ella, como el resto de sus compañeras, han formado parte de la vida comercial del centro de Mérida en los últimos años.

Clientas habituales

Las 18 trabajadoras de Zara en Mérida han compartido muchas mañanas y tardes de mesa y café en Casa Benito y realizado compras en el kiosko ubicado justo al lado. “Somos clientas habituales porque el desayuno por la mañana o el café de la tarde lo tomábamos aquí”.

“El momento más duro será la entrega de las llaves”.

La tienda tiene los días contados, pues el sábado 15 de mayo será la última vez que levantarán la persiana para recibir al público. Con la entrega de llaves del local se cerrará una etapa que dejará a la firma sin presencia en la capital extremeña en cuestión de días. 
 

Más Información
Imagen

Zara también cerrará en Mérida

Imagen
El 65% de los españoles ya realizan compras online

Las compras online multiplican el trabajo de esta empresa extremeña a raíz de la pandemia

Temas