22 Julio 2022, 7:56
Actualizado 22 Julio 2022, 08:15

Anoche un incendio forestal sembraba cierta inquietud en Mérida. Se originaba hacia las 21:30 en el Polígono el Prado, en la Calle Zaragoza, cerca del Centro Especial de Empleo "La Encina" y junto al río Guadiana.

Se registraron varios focos que apagaron hasta seis dotaciones de los bomberos emeritenses y presencia también de los de Puebla de la Calzada y Almendralejo. Lo dieron por controlado a las doce de la noche, y horas después por extinguido.

Ardieron pastos y unas cien palmeras, pero las llamas no afectaron a edificios. "Es evidente que han sido varios focos a la vez, pero por suerte no ha habido que lamentar daños personales, a vehículos ni a las naves", explicaba sobre el terreno el alcalde emeritense Antonio Rodríguez Osuna.

Afortunadamente, las llamas tampoco alcanzaron a la perrera municipal. Se quedaron, eso sí, muy cerca, y se vivieron momentos de tensión. Finalmente, los técnicos consiguieron hacer un cortafuego para evitar que las llamas siguieran acercándose y se pudo proceder al desalojo preventivo y seguro de los animales, que horas después volvían a las instalaciones.

El incendio tampoco afectó al centro municipal Proserpina.

Más Información
Imagen
Incendio el prado de Mérida
my image

Declarado un incendio en el polígono El Prado de Mérida