2 Noviembre 2021, 13:47
Actualizado 2 Noviembre 2021, 13:47

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han identificado e investigado al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, hurto y estafa mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, una llamada de la propia víctima de un establecimiento de la calle Miguel Servet de Mérida alertó de que acababa de sufrir un robo por parte de un individuo, que se había llevado la recaudación y dos tarjetas de crédito.

A los agentes desplazados al lugar les relató que un varón accedió al establecimiento y tras amenazarle, supuestamente con un arma que ocultaba bajo su ropa, le obligó a entregar la recaudación de la caja y dos tarjetas bancarias, para exigirle seguidamente que le acompañara a un cajero automático de donde extrajo 750 euros. El ladrón realizó compras en otra tienda de la localidad con las mismas tarjetas.

Los agentes establecieron un dispositivo de localización y detención del presunto responsable en las inmediaciones, sin lograr localizar a esta persona, aunque un agente encontró en la estación de autobuses de la ciudad prendas que correspondían con algunas de las utilizadas por el presunto responsable. Tras numerosas gestiones e indagaciones, se pudo identificar plenamente al responsable del hecho.

Un caso previo

Posteriormente, la Policía reparó en una denuncia realizada en la misma comisaria y fecha, en la que una mujer denunciaba el hurto de una tarjeta de crédito en su domicilio, mientras este se encontraba abierto y con la que el investigado trató, momentos antes del robo en el establecimiento, de extraer dinero del mismo cajero.

Los agentes verificaron que el responsable del hecho se encontraba ingresado en la Prisión de Villabona en Asturias, y que durante el periodo en el que se cometieron los hechos, estaba disfrutando de un permiso penitenciario, por lo que procedieron a la imputación de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y estafa.

El imputado es un varón de 35 años, que cuenta con antecedentes anteriores y que se encuentra actualmente ingresado en prisión por otros hechos delictivos