22 Marzo 2022, 21:30
Actualizado 22 Marzo 2022, 21:30

El Festival de Mérida ya está preparada para su 68ª Edición. El primer paso se ha dado esta mañana con la presentación de la programación, que se desplegará entre el 1 de julio el 21 de agosto

Hay muchas novedades: las múltiples sedes (Mérida, Cáparra, Medellín, Regina y ahora también una extensión en el Teatro Bellas Artes y el Teatro Reina Victoria de Madrid, con cinco obras producidas en Extremadura), dos ballets dentro de las nueve obras programadas y un nuevo escenario muy esperado (y añorado) por parte de los emeritenses: el Teatro María Luisa. Lo inaugurará una compañía célebre que cumple 60 años y que nunca ha pisado el Festival: El Joglars.

Programación 68ª Edición del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida
Programación 68ª Edición del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida

"Ahora empieza lo más importante", asegura Jesús Cimarro en una entrevista en Extremadura Noticias 2. El director del Festival pone el énfasis en lo "diverso y variado" de la programación, que incluye seis estrenos absolutos: "Siempre intentamos llegar a todos los públicos; en la propia rueda de prensa unos me decían que les interesaba el debut de Cristina Ronsenvinge, otros el Julio César de una compañía argentina, otro el 'Antígona' de María Zambrano o las actividades en espacios arqueológicos que va a hacer la compañía Taptc Teatro.

Buenas sensaciones que se reafirman tras los datos de las ventas en las primeras horas. Según Cimarro, durante estas primeras horas ya se han vendido más de 1.500 entradas. "Quedan muchos meses, pero yo siempre advierto a la gente que es mejor sacarlas ya y garantizarte las mejores butacas", explica Cimarro. Para las del Teatro María Luisa aún habrá que esperar un mes.