19 Agosto 2021, 10:27
Actualizado 20 Agosto 2021, 13:11

Ni el recinto ferial tendrá casetas de discoteca, ni los bares del centro pondrán montar barras en la calle, algo típico en la feria de Mérida, que un año más se queda a medio gas. 

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, señala que “será una edición de la Feria muy especial pues, como se ha indicado desde que se decidió su celebración, todo está supeditado a la normativa sanitaria vigente en cada momento y, especialmente, en el periodo comprendido entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre”.

Aragoneses ha insistido también en que está prohibida la celebración de botellones, por lo que se intensificará la vigilancia en ese sentido para su cumplimiento.

José Luis Mosquera, vicepresidente de Fexbares, y empresario del ocio nocturno, asegura que atendiendo a la situación epidemiológica, se esperaban la prohibición de instalar casetas de discoteca. Eso sí, esperaban poder aprovechar el tirón de la feria del centro con las barras en la calle

Mosquera entiende que en estos momentos prevalecen las condiciones sanitarias, aunque lamenta que en esta pandemia sea siempre este sector el principal perjudicado.

La feria se inaugurará en la noche del 30 de agosto con el encendido a cargo de la presidenta de la Asociación de Comerciantes "Emerita Augusta", Patricia Llanos.