26 Septiembre 2022, 11:02
Actualizado 26 Septiembre 2022, 11:02

Manolo García ha cerrado este domingo una nueva edición del Stone and Music Festival, tal y como ya hiciera en 2018, con una actuación cargada de energía en un abarrotado Teatro Romano de Mérida en la que ha repasado sus grandes temas de siempre y ha ofrecido algunas de las canciones de su último trabajo.

Aún no había comenzado el concierto y el público ya estaba totalmente entregado al artista, al que recibieron entre vítores y aplausos, expectantes por la gran noche que tenían por delante. Manolo García derramó su poderosa energía desde que puso el primer pie en la escena del monumento emeritense.

Ataviado con una chaqueta de corte militar en un negro aterciopelado, pantalón del mismo color y camisa blanca, en la hebilla trasera colgaba un pañuelo de colores anaranjados. Con 'Insurrección' comenzó un recital de dos horas y media de duración, informa el festival en una nota de prensa.

El intérprete de temas como 'Pájaros de barro' y 'Nunca el tiempo es perdido' desplegó todos sus grandes éxitos, así como algunas de las canciones de su trabajo más reciente, el doble álbum 'Mi vida en Marte' y 'Desatinos desplumados'.

García demostró estar en plena forma subiendo por los laterales del graderío y protagonizó un "brillante" espectáculo en el que tuvo constantes gestos de complicidad con el público, al que se acercó bajando a la orchestra para dirigirse a ellos: "Estar en Mérida es como estar en casa, es estar entre amigos".

Fue un concierto cargado de fuerza. Y es que el artista consiguió una "perfecta comunión" con los asistentes, que corearon composiciones como 'Laberinto de sueños', 'Giro teatral' y 'Aviones plateados'.

El punto álgido llegó con 'Pájaros de barro', que marcó el inicio de una recta final de actual memorable, en la que sonaron grandes clásicos como 'Nunca el tiempo es perdido' y 'A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando', hasta cerrar el recital como había empezado, con 'Insurrección'.

Aunque hubo tiempo para arañar un tema más, Manolo García se atrevió con una de las rancheras más conocidas de la historia para dejar bien claro en el Teatro Romano de Mérida que 'Sigue siendo el rey'.

Más Información
Imagen
Manolo García Via musicorum
my image

Manolo García ya tiene su vinilo en el Via Musicorum de Mérida