12 Marzo 2022, 14:31
Actualizado 12 Marzo 2022, 14:31

Mérida se ha alzado con el Premio Reina Letizia 2021 de Accesibilidad y Diseño Universal, que otorga el Real Patronato sobre Discapacidad, en la modalidad de ciudades españolas por eliminar las barreras a las personas con discapacidad.

Con estos galardones se reconoce la labor continuada, llevada a cabo durante un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad y el diseño universal tanto en entornos como en servicios y productos, que aborden de forma trasversal todas las esferas de la sociedad.

Según la resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las motivaciones para conceder este premio a Mérida es "la consideración que tiene el municipio de la accesibilidad, atendiendo las diversas facetas que tiene las necesidades de la discapacidad y la interrelación entre ellas".

"Mérida, con sobriedad y sobre todo con un trabajo continuado, ha sabido hacer accesible su entorno a las personas con discapacidad", destaca el texto, realizando actuaciones de permanente cambio y adaptación a las nuevas posibilidades de mejora y atendiendo y colaborando con las organizaciones del tercer sector.

La implementación de la accesibilidad en ciudades con el patrimonio que tienen Mérida, añade, tiene un "especial valor" al ser más compleja ya que cualquier actuación urbanística plantea un reto con la conservación del patrimonio.