9 Diciembre 2021, 16:57
Actualizado 9 Diciembre 2021, 17:03

Los peregrinos han vuelto a recorrer hoy el Camino de Santa Eulalia. 22 kilómetros que unen Arroyo de San Serván con Mérida, y que son los que recorrió la mártir Eulalia a la edad de 13 años, hasta llegar a Emérita Augusta donde fue martirizada.

En el recorrido se hacen 13 paradas, para recordar cada uno de los martirios que sufrió Santa Eulalia antes de morir quemada. 

La de hoy ha sido una peregrinación atípica, con una participación 3 veces inferior a lo habitual antes de la pandemia, poco más de 300 personas han hecho el recorrido. Además no los ha acompañado la Imagen de Santa Eulalia, sino un estandarte, para evitar aglomeraciones y contacto físico al portar la imagen.

Los peregrinos y devotos iban provistos de su mascarilla. Pero también de su vara con cintas rojas y una imagen de la Mártir, patrona de Mérida. No ha faltado el fervor religioso y la devoción.

Muchos han hecho el camino por costumbre o movidos por la fe en Santa Eulalia, pero también para cumplir alguna promesa. "Por devoción y por una promesa que le hice a la Mártir, por una cosa que le pedí y me la ha cumplido", "la hago todos los años, menos el año pasado que no pude por la pandemia, voy con mis hermanas", contaban esta mañana algunos de los peregrinos que acompañaban a la Mártir.