17 Mayo 2023, 6:39
Actualizado 17 Mayo 2023, 06:38

Se cuelan de nuevo muchas nubes para este miércoles por aquí, más incluso que en la jornada de ayer. Nubosidad en su mayoría de nuevo de tipo alto que llega hoy desde el sur y que será más abundante y más compacta que la de estas últimas 24 horas y que acabarán por dejarnos hoy un día con mucha menos insolación, pero de momento todavía sin precipitaciones.

Imagen del Meteosat miércoles 17 de mayo 5:30 h.
Imagen del Meteosat miércoles 17 de mayo 5:30 h.

En esta primera mitad de la mañana hablamos ya de cielo enmarañado o algo más que enmarañado por el tercio sur y el sureste sobre todo y en general de bastantes nubes en todo el centro y la mitad sur, unas nubes que irán a más a medida que avance el día y que a lo largo del tramo central de la jornada y durante la primera mitad de la tarde tendrá ya bastante presencia en todas las comarcas.

Mapa de previsión para hoy miércoles 17 de mayo
Mapa de previsión para hoy miércoles 17 de mayo

A partir de ahí, a partir de media tarde y aunque no desaparecerán ni mucho menos aún todas estas nubes, sí que comenzaremos a ver como por el norte, por el tercio norte sobre todo, se abrirán algunos tímidos claros.

Viento de nuevo y ligera bajada de las máximas

Y todo de nuevo en un día que volverá a ser algo ventoso, con rachas otra vez moderadas o entre moderadas y fuertes incluso, especialmente hacia la mitad norte de Extremadura y sobre todo a lo largo de la segunda mitad de la jornada. Y no solo se mantienen este viento de nordeste y de levante incluso, para hoy se mantiene también esta ligera tendencia a la baja en los termómetros de las últimas horas.

Temperatura mínima miércoles 17 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 17 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Un descenso que de nuevo solo veremos en las máximas, porque la mañana, con toda esta nubosidad vuelve a dejar mínimas por encima de las de ayer, sobre todo por la mitad sur por donde hoy nos hemos levantado con valores que rondan los 16 y hasta los 18 grados. En cualquier caso tampoco en las máximas esperamos un descenso muy marcado de los termómetros y todavía esta tarde a pesar de todo, pasaremos de los 26-28 grados incluso en las comarcas del llano.