27 Noviembre 2023, 6:55
Actualizado 27 Noviembre 2023, 06:56

La mañana nos deja hoy muchísimas nubes bajas y algunos parches de niebla que ojo en este primer tramo del día son densos en algunas zonas, por las Vegas del Guadiana por ejemplo y hacia el Campo Arañuelo y las riberas del Tajo y el Tiétar y que por estas zonas y en algunos otros puntos del llano, en algunos valles de sierra o en zonas de vega y de ribera vuelven a dejarnos tramos en los que la visibilidad es bastante reducida, mucha precaución pues en carretera.

Imagen del Meteosat lunes 27 de novkembre 5:15 h.
Imagen del Meteosat lunes 27 de noviembre 5:15 h.

De todas formas a medida que avance la mañana estas nieblas y en general todas estas nubes bajas que nos acompañan acabarán por levantar y por desaparecer por lo que ya en el tramo central del día y a lo largo de la tarde de lo que hablaremos será de nuevo de bastantes claros en toda Extremadura.

Mapa de previsión para hoy lunes 27 de noviembre
Mapa de previsión para hoy lunes 27 de noviembre

Eso sí, hoy casi sin tiempo para que se retiren del todo todas estas nubes bajas comenzarán a colarse desde el oeste y el noroeste más nubes, y cerraremos este lunes con el cielo ya de nuevo algo más cargado por todas estas comarcas. Nubes aun inactivas pero que son el anuncio del primero de los frenes atlánticos que nos visitará esa semana y que mañana ya se nos echará encima.

Mapa de superficie previsto para hoy lunes 27 de noviembre
Mapa de superficie previsto para hoy lunes 27 de noviembre

Y es que llegan cambios en este patrón anticiclónico de las dos últimas semanas y media. El anticiclón comienza a perder presencia y para esta recta final de noviembre volverá a quedar abierta esa puerta del atlántico por la que se nos colarán frentes que nos acercarán incluso algunas precipitaciones más en los próximos días.

Mañana menos fría, tarde con máximas a la baja

Todo en un lunes que nos deja temperaturas esta mañana algo por encima de los 5 de los 7 y en algunas zonas hasta de los 8 grados. Mínimas que en general son algo más altas que las de ayer.

Temperatura mínima lunes 27 de noviembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 27 de noviembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Aunque las que sí mantendrán la tendencia a la baja son las máximas a las que hoy les costará ya pasar de los 14-16, puntualmente de los 17 grados en todo el llano. Valores entre 1 y 3 grados pues por debajo de las máximas de ayer.