31 Marzo 2023, 6:39
Actualizado 31 Marzo 2023, 06:39

Ambiente mucho más nuboso también ya el de hoy. A todo ese aire fresco y húmedo que ha comenzado a colarse desde el Atlántico en estas últimas horas se le suma este viernes el paso de la cola de otro frente más, por lo que cerraremos este cálido y casi veraniego mes de marzo con una jornada no solo mucho menos soleada sino también con algo más de movimiento.

Imagen del Meteosat viernes 31 de marzo 5:30 h.
Imagen del Meteosat viernes 31 de marzo 5:30 h.

Y es que aunque el frente que nos rozará en estas próximas horas no es demasiado activo, sí conseguirá que hablemos de cielo a ratos tapado e incluso de la posibilidad de algunas precipitaciones. Lluvias débiles y muy dispersas que aparecerán en esta primera mitad de la jornada por puntos del norte y del extremo occidental o en mucha menor medida ya por otras zonas, de sierra principalmente, de la región.

Mapa de previson para hoy viernes 31 de marzo
Mapa de previsión para hoy viernes 31 de marzo

Unas precipitaciones muy poco generosas además que a medida que avance el día, a partir del tramo central de la jornada y para esta tarde, serán ya menos probables incluso. Y es que a lo largo de la segunda mitad del día, aunque no desaparecerán aun todas estas nubes de la jornada de hoy sí veremos como ya la nubosidad será algo menos compacta y comenzarán a abrirse algunos tímidos claros incluso, más cuanto más al sur y el oeste nos movamos.

Ligero descenso térmico y algo de viento

Todo en un viernes algo ventoso de nuevo y en el que volveremos a hablar de descensos en los termómetros. Una bajada hoy bastante más discreta y algo menos general que la de ayer pero que acabará por dejar máximas ya para esta tarde poco más allá de los 23-24 grados en las zonas por donde más suban los termómetros e incluso valores por debajo de los 20 en algunas zonas.

El viento además acabará por rolar a noroeste a lo largo de la tarde sobre todo por el norte, por donde esperamos una jornada algo más desapacible

Eso en las máximas, en las mínimas de momento, con todas las nubes que tenemos encima ya en este primer tramo del día, apenas bajamos de nuevo de los 10-12 grados.

<T_MIN>