13 Marzo 2024, 8:05
Actualizado 13 Marzo 2024, 08:14

Se alarga algo más esta tregua de las últimas jornadas a pesar de que para la jornada de hoytendremos que estar ya atentos al avance de una nueva borrasca que se ha descolgado hacia el suroeste de la Península y que acabará por cruzar sobre el Estrecho.

Imagen del Meteosat + mapa de superficie miércoles 13 de marzo 6:45 h.
Imagen del Meteosat + mapa de superficie miércoles 13 de marzo 6:45 h.

Una pequeña baja que nos deja ya hoy una mañana con algo más de nubosidad, nubes medias y altas en su mayoría que aunque no son demasiado compactas sí son bastante abundantes lo que hace que en este primer tramo de la jornada hablemos de cielo algo enmarañado.

Imagen del Meteosat miércoles 13 de marzo 6:45 h.
Imagen del Meteosat miércoles 13 de marzo 6:45 h.

Nubes de todas formas que además de inactivas no impedirán que hablemos de un día en general con bastantes ratos de sol, más sobre todo a medida que avance la jornada y es que a partir del mediodía o el primer tramo de la tarde ya sobre todo todas estas nubes que avanzan desde el sur y el suroeste comenzarán a perder presencia por lo que la tarde nos acabarán por dejar incluso muchos más claros ya en todas las comarcas.

Mapa de previsión para hoy miércoles 13 de marzo
Mapa de previsión para hoy miércoles 13 de marzo

Eso sí, en un día hoy con algo más de viento. Un viento de sur que acabará por rolar a suroeste a medida que avance la jornada y que aunque no será muy intenso sí nos dejará ya en las horas centrales del día y durante la primera mitad de la tarde algunas rachas moderadas incluso, con golpes de viento por encima de los 35-40 km/h incluso.

Temperaturas en ascenso de nuevo

Y todo de nuevo en una jornada en la que se mantienen al alza las temperaturas a pesar de todo. Un ascenso que se nota ya esta mañana en la que hablamos de mínimas que apenas bajan hoy de los 5, de los 7 y hasta de los 8 grados en algunas zonas. Solo y de manera puntual en zonas hondas de sierra sobre todo rebajamos esta mañana esos umbrales.

Temperatura mínima miércoles 13 de marzo. Datos hasta las  7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 13 de marzo. Datos hasta las  7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Aunque donde más se nota el ascenso es sin duda en las máximas que tras unos días con ambiente de invierno nos dejan ahora valores ya mucho más propios de marzo. De hecho hoy hablaremos ya de máximas no solo de más de 18-20 grados en el llano sino incluso por encima de los 22 y puntualmente hasta de los 23 grados en algunas zonas. Valores ya incluso algo altos para esta primera quincena del mes.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 13 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 13 de marzo