15 Marzo 2023, 19:45
Actualizado 15 Marzo 2023, 19:45

En el día de hoy, se han registrado en la región temperaturas más propias del mes de mayo que de finales del invierno, ya que la primavera entra oficialmente el próximo lunes, 20 de marzo. Se han superado incluso los 25º C, en algunas zonas de la provincia de Badajoz. 

1

Al igual que el resto de la jornada, seguiremos en esta recta final del día, con cielos despejados. La imagen del satélite Meteosat muestra esos cielos despejados y también el frente que se acerca por el Atlántico, que afectará a la región de cara a mañana, aunque de momento, sin precipitaciones. 

2

En el mapa de superficie se puede observar cómo la región sigue bajo la influencia del anticiclón situado en Centroeuropa, aunque de cara a las próximas horas, nos afectará el frente frío asociada a la Borrasca situada en el Atlántico. 

2

Para mañana se espera un aumento de la nubosidad, sobre todo en la segunda mitad del día. Irán entrando nubes altas por el noroeste de la región, encapotando los cielos, incluso dejando alguna precipitación muy débil a última hora del día por esta zona. En el resto de la región la primera mitad del día será menos nubosa y se taparán algo los cielos con nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas suben y, en cambio, las máximas bajan ligeramente. 

1

En el avance de previsión para los próximos días, el viernes nos afecta de lleno la cola de un frente frío, que dejará precipitaciones y bajada de temperaturas máximas. Para el fin de semana ya no se esperan precipitaciones y las temperaturas máximas se recuperan. 

1

 

Temas