29 Febrero 2024, 18:35
Actualizado 29 Febrero 2024, 20:48

En las últimas horas de la tarde de este jueves hemos tenido ambiente soleado en amplias zonas de la región. Tan sólo se han acumulado algunos intervalos nubosos en el norte cacereño. 

fd

Las temperaturas se han mantenido con valores muy parecidos a los de ayer, por encima de los 15ºC en numerosas estaciones. En Badajoz hemos alcanzado los 19.

fd

El viento también ha sido protagonista. Las rachas han superado los 50 y los 60km/h desde este mediodía. 

f

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el avance de un frente que mañana nos dejará un gradual aumento de la nubosidad y precipitaciones de carácter débil a partir de la noche en el tercio norte.

f

Así, el viernes arrancará con ambiente frío en las dos provincias extremeñas. Valores matinales inferiores a los 5ºC en la mayoría de los municipios, e incluso con alguna helada en fondos de valle del norte y del este. Las máximas también apuntan a la baja. Apenas pasaremos de los 15º, pero en zonas de cumbre no llegaremos a los 10. Las nubes irán a más a lo largo del día, dejando los cielos cubiertos al atardecer por el oeste y el norte. Lloverá débilmente durante la noche y la madrugada. El viento del oeste y del noroeste cogerá fuerza a lo largo del día. 

f

Aún durante el sábado se darán lluvias débiles en el norte. Tiempo más tranquilo el domingo, no nubosidad más densa y compacta en el norte y en el oeste. El lunes llegará un frente que podría volver a dejar algún chaparrón.

fd

Temas