2 Mayo 2023, 6:35
Actualizado 2 Mayo 2023, 06:35

Siguen en ascenso de momento las temperaturas y aunque no llegaremos hoy a los excesos de la pasada semana ojo, porque los termómetros para esta tarde pasarán ya de los 34-35 grados en algunas zonas del llano y en general superarán los 30-33 en todas las comarcas. Temperaturas que volverán a ser más propias de un mes de julio que de estos primeros días de mayo.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 2 de mayo
Temperatura máxima prevista para hoy martes 2 de mayo

Eso en las máximas que se moverán algo más de 2 y hasta 3 grados hoy por encima de las de la pasada tarde, en las mínimas, los ascensos son mucho menos destacables y aunque los registros son también algo elevados para este tramo de la primavera, nos hemos vuelto a levantar hoy, como ayer, con poco más de 14-16 o puntualmente de los 17 grados y aun en algunas zonas hondas de valle o en estaciones a campo abierto en zonas bajas de vega y de ribera sobre todo incluso rebajamos los 13 y hasta los 10 grados.

Temperatura mínima martes 2 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 2 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Llegan más nubes desde el Atlántico

Todo en un martes que trae algunas novedades en cuanto al estado del cielo, no vamos a hablar de precipitaciones, hoy volverá a ser un día sin lluvia, pero sí que tendremos que estar atentos a todas las nubes que se colarán desde el Atlántico. Al oeste de la Península se ha instalado una enorme borrasca que volverá a enviar frentes a lo largo de los próximos días y hoy de momento el primero de ellos nos acercará ya bastante nubes.

Imagen del Meteosat martes 2 de mayo 5:15 h.
Imagen del Meteosat martes 2 de mayo 5:15 h.

Nubes altas de momento como las que se cuelan ya por el suroeste y que irán a más a lo largo del día para dejarnos una jornada con el cielo algo enmarañado ya en todas las comarcas. Además a lo largo de la tarde a estas nubes altas se le sumarán algunas de evolución que acabarán por completar una tarde con el cielo algo más cargado. De todas formas decíamos, estas nubes no serán activas y hoy de momento completaremos otra jornada más sin precipitaciones.

Mapa de previsión para hoy martes 2 de mayo
Mapa de previsión para hoy martes 2 de mayo