El cambio de tiempo para este miércoles llega en forma de descenso de temperaturas, principalmente. También desaparecerá la calima y aumentarán las nubes, pero lo que más se sentirá es que hará menos calor. La borrasca Ex-Erin no deja lluvia pero sí aire frío en altura que se descuelga.
Eso ayudará a retirar el aire cálido que estos días se ha notado más sobre la península. Lo empujará hacia zonas del este y las temperaturas bajarán sobre todo en el centro y oeste de la región. A 1500 metros de aprecia mu bien la retirada de ese aire cálido.
No pasaremos de los 32 ºC en muchas comarcas del oeste de la región, así como en zonas de sierra de cualquier punto. Las más altas se situarán en torno a los 34 ó 35 grados, que será en el Campo Arañuelo o comarcas como la Siberia. Ambiente menos cálido que vendrá acompañado de nubes altas y medias más abundantes por la tarde.
La calima ya se retirará, ayudada por el viento del oeste y noroeste que soplará durante todo el día. Pero se notará principalmente esta tarde con rachas que superarán los 30 km/h, sobre todo en la franja central de la región.