23 Julio 2021, 7:58
Actualizado 23 Julio 2021, 07:58

La recta final de la semana llega con un cambio de masas de aire. Se nos echa encima una masa de aire más fresco y húmedo del Atlántico que acabará por ocupar el sitio del aire cálido y la calima que nos han acompañado a lo largo de las últimas horas. Así que hoy ya hablaremos de menos calor.

Imagen del Meteosat. Fuente: Eumetsat. Infografía propia
Imagen del Meteosat viernes 23 de julio 6 h. Fuente: Eumetsat. Infografía propia

Esta tarde a las máximas los costará superar los 30-33º, solo por el este veremos valores algo más altos, alrededor de los 35º en algunas zonas. En cualquier caso máximas más de 5-7º incluso por debajo de las de ayer.

Hoy además en un día en el que soplará algo más el viento de poniente, lo que reforzará la sensación de descenso térmico y en el que veremos como se pasearán algunas nubes altas más por la mitad norte, nubes menos compactas incluso que las que han aparecido ya en el primer tramo del día.

Imagen del Meteosat 6 h. Fuente: Eumetsat
Imagen del Meteosat viernes 23 de julio 6 h. Fuente: Eumetsat.

Eso sí, de momento este cambio de masas de aire no ha alcanzado para refrescar aún este primer tramo del día y hoy aún nos hemos levantado con más de 20-23º en muchas comarcas y valores que apenas rebajan los 16-18º en general.

Temperatura mínima viernes 23 de julio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 23 de julio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Mucho menos calor para acabar la semana

De todas formas hablamos de un ambiente mucho más confortable que nos acompañará no solo hoy, sino como poco todo el fin de semana y en el inicio de la próxima semana, con temperaturas tanto máximas como mínimas también, más bajas. De hecho las máximas sobre todo, serán algo bajas para la época.

Previsión de temperatura para los próximos días
Previsión de temperaturas para los próximos días

 

 

Comentarios