13 Septiembre 2021, 18:30
Actualizado 13 Septiembre 2021, 18:30

Las autoridades de Shanghai y las regiones vecinas cancelaron vuelos y servicios de tren y enviaron a los niños a casa desde la escuela cuando el tifón Chanthu azota la costa este de China. Se esperaba que la tormenta, con vientos de más de 170 kilómetros por hora cerca de su ojo, azotara Shanghai el lunes por la mañana.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que la tormenta perdiera intensidad del viento a medida que llegara a Shanghai, después de haber sido degradada de un súper tifón a un tifón fuerte el domingo por la noche. Pero aún se esperaba que trajera fuertes vientos y fuertes lluvias a las regiones costeras.

previ
Llegada del tifón a Corea del Sur

Antes de la llegada de la tormenta, la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghai, elevó su respuesta de emergencia al más alto nivel, cerrando escuelas y suspendiendo vuelos y servicios ferroviarios en algunas ciudades, informó el servicio oficial de noticias Xinhua.

Zhejiang también emitió alertas rojas por inundaciones repentinas en nueve distritos

Ningbo, el segundo puerto de contenedores más grande de China después de Shanghai, suspendió sus operaciones el domingo al mediodía. El puerto acababa de reanudar sus operaciones después de una congestión portuaria que duró semanas, luego del tifón In-Fa a fines de julio y el cierre de una terminal relacionada con COVID-19 a mediados de agosto.

previ

En Shanghai, hogar de unos 26 millones de personas, todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Pudong más grande de la ciudad se cancelaron este lunes, mientras que los vuelos desde el aeropuerto más pequeño de Hongqiao en el oeste de la ciudad estaban programados para se cancelarán, anunció el gobierno de Shanghai en su cuenta oficial de WeChat.

Las terminales portuarias en las regiones de Shanghai también suspendieron los servicios de importación y exportación de contenedores desde el lunes hasta nuevo aviso.

La ciudad suspendió los servicios de transporte masivo en algunas líneas que sirven a los distritos del sur de la ciudad y dijo que los parques, las atracciones turísticas al aire libre y los patios de recreo estarían cerrados los lunes y martes.

Las clases también debían suspenderse el lunes por la tarde y el martes. 

Los pronósticos oficiales indicaron lluvias de 250-280 mm en algunas áreas del sureste de la provincia de Jiangsu, Shanghai y el noreste de Zhejiang.

previ

El tifón pasó por la costa este de Taiwán durante el fin de semana, interrumpiendo el transporte y causando algunos cortes de energía, pero pocos daños por lo demás.

Más Información
Imagen

El ciclón Surigae azota el Pacífico con una intensidad extraordinaria

Imagen

El tifón Nepartak amenaza los Juegos Olímpicos

Imagen

Los científicos avisan sobre futuros huracanes más potentes