8 Abril 2024, 18:20
Actualizado 8 Abril 2024, 19:35

La semana que hemos comenzado cambiará de tendencia. Pues hemos tenido el paso de un frente a lo largo de este lunes y temperaturas que no han pasado de los 20 ºC, pero a partir del miércoles empezaremos a notar el ascenso de temperaturas, que se hará más fuerte y evidente del jueves en adelante. Llega el anticiclón con ganas de ser persistente y subir las temperaturas.

iso

No solamente es que entre el anticiclón en superficie. A una altura de 1500 metros, la masa de aire que vaya entrando será cada vez de temperatura mas elevada a medida que pasen los días. El jueves será cuando más se note, y se mantendrá esa tendencia durante lo que resta de semana.

Prevision Extremadura

De momento, para este martes los cambios no serán muy significativos. Al menos en lo que se refiere a las temperaturas. Sí notaremos el giro de guion en el cielo porque pasaremos a tener ya un día mucho más despejado con apenas algunas nubes de tipo alto por el oeste, que serán poca cosa. Y también algún cúmulo que crezca en el Sistema Central.

Prevision Extremadura

En las temperaturas pocas variaciones. Las máximas se mantendrán igual que esta tarde. Llegarán a los 20 ºC las más altas en el suroeste de la región. En el resto, por debajo. Las que sí descenderán serán las mínimas porque tendremos entre 1 y 3 grados menos de forma general. Y en el viento, irá rolando a componente este y nordeste. Un viento mucho más seco que días atrás.

Temas