9 Mayo 2023, 20:20
Actualizado 9 Mayo 2023, 20:38

La tarde del martes nos ha dejado un notable descenso de las temperaturas máximas. Apenas hemos pasado de los 30ºC en la vega del Guadiana, pero en la provincia de Cáceres no hemos llegado a esa cifra. En las cumbres el mercurio se ha quedado por debajo de los 25.

cxcx

El paso del frente, que esta mañana ha cubierto los cielos en las comarcas del norte, se retira hacia el este y, por tanto, se abren grandes claros por la parte más occidental. Nubosidad, en el mayor caso, de tipo alto y bajo.

f

El mapa isobárico nos muestra el claro avance del anticiclón y la canalización de los vientos del noroeste, de procedencia atlántica, con el consecuente descenso térmico.

dfd

Así, el miércoles volverá a ser otro día de tiempo estable. Seguirán circulando nubes de tipo alto y medio, sobre todo. Más abundantes durante la mañana, se abrirán claros al mediodía y volverá la nubosidad durante la tarde. Las temperaturas podrán bajar un poco más en las comarcas del norte cacereño, con registros por debajo de los 10ºC en fondos de valle. Las máximas también perderán algún que otro grado en la mitad norte, pero se mantendrán en el resto. Pasaremos de los 30ºC en el Guadiana.

klll

En los próximos días no habrá muchas más novedades. Lo único destacable es el giro de vientos al este, más suaves, con el consecuente ascenso térmico.

kk