Con la llegada del nuevo frente que se nos ha echado ya encima desde el Atlántico se abre un nuevo episodio de lluvias que se alargará como poco durante toda esta recta final de la semana y ojo, porque este frente llega además con mucho aire frio en altura.
Una línea frontal que nos deja ya precipitaciones en este primer tramo de la jornada. Lluvias que son además de más continuas que las de esta pasada noche y madrugada, generosas ya incluso en esta primera mitad de la mañana por zonas del norte y del tercio occidental de la región y que dese ahí acabarán por extenderse al resto de comarcas.
Durante la mañana y en el tramo central del día veremos llover en toda la mitad oeste y el norte de la región y a medida que avance la tarde las precipitaciones comenzarán a quedar ya cada vez más concentradas por el tercio oriental. Y no solo de las lluvias hoy decíamos, con todo ese aire frio en altura tendremos que estar cada vez más pendientes también de las cotas de nieve que van a bajar y mucho en este tramo final de la semana.
Hoy esperamos ya nevadas a lo largo del día, sobre todo por zonas de la mitad norte a partir de unos 1600-1700 metros, aunque hacia el tramo final de la jornada estas cotas bajarán hasta situarse alrededor o poco por debajo de los 1500 metros.
Día más fresco y algo ventoso
Todo en un día además algo ventoso, con un viento que no dejará rachas muy intensas pero que sí serán bastante persistente y más fresco. Es verdad que la mañana nos deja hoy menos frío, los termómetros apenas han rebajado en este primer tramo del día hoy los 8-10 o hasta los 11 grados en la mayoría de las estaciones, temperaturas más de 2-3 o hasta 5 grados por encima de los de ayer.
Pero es que a lo largo del día hoy no conseguiremos ir mucho más allá de esos valores y las máximas apenas van a superar esos 10-11, 12 grados como mucho. Valores muy por debajo por lo tanto de los algo más de 14-16 o hasta de los 17 grados que hemos alcanzado en los dos últimos días.