27 Mayo 2023, 19:16
Actualizado 27 Mayo 2023, 19:16

La semana se despedirá con menos inestabilidad en Extremadura. El aire frío seguirá presente sobre la Península aunque la DANA que nos ha afectado en las últimas jornadas quedará ya lejos. No obstante, a última hora del domingo se volverá a descolgar un pequeño embolsamiento de aire frío sobre el este peninsular que mantendrá por allí en los próximos días un ambiente más revuelto.

Mapa de altura para el domingo
Mapa de altura para el domingo

La primera mitad del domingo será nubosa y con algunas precipitaciones que afectarán sobre todo al este y al norte de la región. A partir de mediodía aumentará la inestabilidad y las precipitaciones empezarán a descargar con mayor intensidad en forma de chubascos acompañados de tormenta.

Probabilidad de tormenta para el domingo
Probabilidad de tormenta para el domingo

La mayor probabilidad de tormenta se dará a partir del tramo central del día en zonas de sierra como las Villuercas, las sierras del norte de Cáceres o el entorno de Montánchez. En el resto el ambiente será variable con poca probabilidad de lluvias intensas.

Previsión domingo

A última hora las lluvias irán a menos y los claros empezarán a ganar presencia desde el suroeste de Badajoz.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin muchos cambios, bajando tan solo de forma discreta. Las máximas empezarán a recuperarse a partir del domingo con valores que llegarán ya a los 25 grados en el curso del Guadiana.

Temas