9 Noviembre 2023, 18:50
Actualizado 9 Noviembre 2023, 19:41

La tarde del jueves nos ha dejado unas temperaturas algo más altas que las de ayer, sobre todo en la provincia de Cáceres. También han subido en la pacense, pero un poco menos. En cualquier caso, nos hemos arrimado a la raya de los 20ºC en la vega del Guadiana y en cumbres hemos pasado de los 10. 

fd

En las últimas han llegado más nubes a Extremadura desde el oeste, anticipo del frente previsto para mañana.

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra la retirada hacia el este del sistema frontal que aún en las primeras horas de hoy nos ha dejado algunas lloviznas, el anticiclón ubicado en el suroeste peninsular y el avance de un frente de carácter cálido que llegará en la recta final del viernes. 

fd

El jueves comenzará con una importante bajada en el termómetro. Mínimas que caerán de los 10ºC en amplias zonas de la comunidad, y hasta de los 5 en fondos de valle del norte. Las máximas, en cambio, se mantendrán como las de hoy, por encima de los 15 en amplias zonas de la comunidad. La nubosidad irá en aumento por el oeste, con la posibilidad de alguna llovizna en la recta final de la tarde.

f

Para el fin de semana habrá una tendencia hacia la estabilidad. Se mantendrán las nubes y los claros, pero sin lluvia. Las temperaturas iniciarán una ligera tendencia alza. 

fd

xx

Temas