5 Octubre 2023, 18:55
Actualizado 5 Octubre 2023, 18:55

El jueves nos ha dejado, una vez más, una tarde de verano más que de otoño en la región. Una vez más hemos visto temperaturas por encima de los 35ºC en la provincia pacense. En la cacereña los valores han sido algo más bajo, pero inusuales para la primera decena del mes de octubre. En cumbre hemos pasado ligeramente de los 25.

a

En cuanto a los cielos, se han mantenido con escasa nubosidad. Los pocos intervalos nubosos han llegado por el sur y han sido de tipo alto.

a

El mapa isobárico previsto para la noche de mañana, viernes, no nos ofrece muchas novedades respecto a los últimos días. Persiste el centro de altas presiones en el centro-oeste de Europa, bloqueando cualquier intento de las borrascas para acercarse a la península. 

a

Así, el viernes será otro día marcado por las altas temperaturas, tanto las mínimas como las máximas. Nos levantaremos con registros por encima de los 15-16ºC en numerosos municipios de la comunidad, e incluso por encima de los 20 las comarcas más orientales. Las máximas también serán impropias, sobrepasando los 30 en prácticamente toda la región y los 35 en el Guadiana. Llegará nubosidad de tipo alto, sobre todo por el oeste.

a

El sábado será la jornada más calurosa de la semana. Se esperan registros cercanos a los 37-38 en la mitad sur, más veraniegos que otoñales, sin duda. A partir del domingo comienza a aflojar el calor, pero aún así, claramente por encima de lo propio de la época del año. 

a

Temas