3 Julio 2025, 18:26
Actualizado 3 Julio 2025, 18:26

Mirando los mapas de previsión de presión y temperatura a diferentes niveles de la atmósfera, son pocos cambios los que se aprecian. Grado arriba, grado abajo, el tiempo cambiará poco los próximos días. En concreto este viernes las variaciones serán pocas, aunque sí se notará en los registros de los termómetros.

Previsión Extremadura

Esto se refleja muy en los mapas de avisos activos para este viernes. Excepto el sur de Badajoz, el resto tiene algún nivel de aviso. Pero la diferencia será que ya bajan en el norte de Cáceres, Llanos de Cáceres, Villuercas y Montánchez y Tierra de Barros y la Serena, donde serán amarillos.

Previsión Extremadura

En las Vegas del Guadiana, la Siberia y valle del Tajo sí continuarán naranjas. En estas última zonas se podrá llegar de nuevo a los 40 ºC. En el resto a 38 ó 39 grados, y algo más bajas en el Sur de Badajoz.

Previsión Extremadura

En el cielo veremos pocas nubes. Algunas de evolución que crecerán con más facilidad hacia el norte de Cáceres y Villuercas. Pero será un día más bien despejado y con viento que continuará durante la madrugada soplando del este en el entorno del Tajo. Eso hará que las mínimas en esa zona sean muy altas. En el resto se mantendrán por debajo de los 24 ºC al inicio de la mañana.

Previsión Extremadura

De cara a la tarde el viento irá rolando al suroeste, pero igualmente será muy cálido.

Temas