31 Agosto 2021, 15:05
Actualizado 31 Agosto 2021, 15:05

Miles de personas se apresuraron a salir este lunes de South Lake Tahoe, la mayor ciudad del Condado de El Dorado, en el estado de California. Todo ello después de que la ciudad turística recibiera órdenes de evacuación debido a un incendio forestal masivo q hacia dirigía hacia el icónico lago de agua dulce, una joya brillante en la frontera entre California y Nevada. 

Las advertencias de evacuación emitidas el domingo para la ciudad turística de 22.000 habitantes se convirtieron en órdenes obligatorias el lunes, lo que obligó a los miles de residentes y turistas que visitaban el área antes del Día del Trabajo a hacer las maletas e irse.  

La orden de evacuación debido al incendio de Caldor cubre casi toda la ciudad de South Lake Tahoe y sus alrededores

Las condiciones continuaron empeorando. La baja humedad y los vientos racheados desafiaron a los bomberos que trabajaban con urgencia para mantener el fuego alejado del popular lugar de vacaciones con pintorescas playas, aguas azul esmeralda, costas rocosas e impresionantes paisajes en Sierra Nevada. 

previ
Más incendios en California en este verano

El incendio fue uno de los 85 grandes incendios que afectan al país americano, y uno de los 13 que afecta a California, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos . Los incendios que arden actualmente han quemado más de 10.000km2.  

Los bosques estarán cerrados desde el martes hasta al menos el 17 de septiembre. 

Mientras el fuego ardía alrededor de la autopista 50 hacia el oeste, se les dijo a los residentes que se dirigieran hacia el este hacia Nevada. Las fotos mostraban carreteras atestadas de residentes y turistas, que frecuentan el pintoresco lago de agua dulce en verano, ansiosos por huir del área. Los funcionarios instaron a los que se iban a mantener la calma.  

previ
Los fuegos han provocado la evacuación de más de 20.000 residentes en las inmediaciones del lago Tahoe.

Las urbanizaciones se han convertido en pueblos fantasmas. Más de 470 casas han sido destruidas y al menos cinco personas han resultado heridas. El destino turístico generalmente da la bienvenida a multitudes de visitantes antes de la festividad del Día del Trabajo. En cambio, las tiendas de souvenirs y los restaurantes se cerraron a medida que el fuego de Caldor continuaba acercándose cada día más. 

El incendio comenzó el 14 de agosto en el norte de California y está ardiendo hacia South Lake Tahoe en la frontera con Nevada y sólo está contenido en un 14%

Al este del incendio de Caldor se encuentra el  incendio de Tamarack , que los bomberos han contenido en gran medida en un 82%. El Dixie Fire , más al norte y contenido en un 48%, es el segundo más grande en la historia del estado con 1,196 millas cuadradas. El incendio de Dixie ha destruido 1.277 casas y otros edificios. 

previ
El idílico lago Tahoe, en California. 

En los últimos años se han dado incendios muy activos en el oeste de Estados Unidos. Muchos de ellos favorecidos por temperaturas cada vez más altas por el cambio climático de origen antropogénico.  

 

 

Más Información
Imagen

Canadá y Estados Unidos se convierten en el nuevo horno del planeta

Imagen

Están previstas temperaturas cercanas a los 50ºC en el Valle de la Muerte

Imagen
my image

Las altas temperaturas mantienen a la región en riesgo extremo de incendios