30 Octubre 2023, 19:50
Actualizado 30 Octubre 2023, 20:33

Las lluvias se han retirado de la región, dejándonos una tarde de lunes en la que hemos visto, incluso, algún que otro rato de sol.

a

Esto ha favorecido un ligero repunte al alza de las temperaturas máximas, con valores que han llegado a la raya de los 20ºC en Vegas Bajas. Sin embargo, en zonas de sierra y de cumbre encontramos los registros más bajos como los 15 de Guadalupe o los 10 de Piornal.

a

El mapa de superficie previsto para esta noche de lunes nos muestra un anticiclón al sur de la península. Mañana nos garantizará tiempo estable, pero con abundante nubosidad de tipo bajo y algunas brumas y bancos de niebla. Pendientes del frente del Atlántico que llegará el día 1 y la baja sobre Terranova que nos afectará el jueves.

a

Así, el martes también será un día tranquilo en general, pero con abundante nubosidad de tipo bajo. No se descarta que se formen brumas y bancos de niebla en las inmediaciones de los ríos. Los claros irán ganando terreno a lo largo de la mañana y del mediodía pero por la tarde llegarán nubes por el noroeste, anticipo de cambios para el miércoles. El viento será del oeste. Las mínimas bajarán de los 5ºC en los fondos de valle del norte y del este; las máximas descenderán ligeramente y no llegaremos a los 20.

a

El miércoles llegará ese frente del Atlántico, con lluvias más generosas en zonas de sierra. El viento cogerá más fuerza. El jueves será un día complicado por el viento, sobre todo. Rachas superiores a los 90km/h, e incluso los 100 en las montañas. El viernes será un día de muchas nubes pero pocas precipitaciones.

a

 

Temas