11 Enero 2024, 19:00
Actualizado 11 Enero 2024, 20:21

Tras las nubes de esta mañana, en esta tarde se han abiertos grandes claros en toda la comunidad. Aún ha quedado algo de nubosidad de tipo medio y bajo.

df

Las temperaturas máximas han subido en toda la región, sobre todo en las inmediaciones del Guadiana. Los termómetros han llegado a los 15ºC en la capital autonómica, pero hemos pasado de los 10 en la mayoría de las localidades extremeñas. Piornal ha dado la máxima más baja con 6ºC.

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche de jueves nos muestra a la borrasca Hipólito en aguas del Atlántico. Su núcleo no se moverá mucho de ahí en las próximas horas, pero enviará algunos sistemas frontales para el fin de semana.

fd

Así, el viernes comenzará con grandes claros en la región, con algunas brumas y nieblas que levantarán pronto. También algunas heladas. Según avance el día las nubes irán avanzando desde el oeste, dejando ambiente más tapado por la parte occidental al atardecer. Las máximas no se moverán demasiado, pasaremos de nuevo de los 13-14en el Guadiana. El viento será del este y del sureste.

f

Las nubes irán a más el sábado y ya por la noche dejarán lluvias en el oeste cacereño. El domingo será un día pasado por agua en Extremadura. El lunes se mantendrá el tiempo inseguro. 

f

Temas