18 Enero 2023, 21:05
Actualizado 18 Enero 2023, 21:15

Han seguido bajando las temperaturas en toda la comunidad en esta tarde de miércoles. Apenas hemos pasado de los 10ºC en la vega del Guadiana. Sin embargo, en zonas de monte y de cumbre, ni siquiera hemos alcanzado los 5.

dfdfd

Las rachas de viento continúan pasando de la barrera de los 50km/h en algunas estaciones. En el caso de Tornavacas llegamos a los 64km/h.

fdf

En las últimas han seguido ancladas las nubes al norte de la provincia de Cáceres, donde han seguido las precipitaciones, muchas de ellas en zonas de nieve. Tiempo más soleado cuanto más al sur a pesar de la presencia de nubes de tipo bajo.

dfdfdf

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la retirada da borrasca Fien hacia los Balcanes y la imposición del anticiclón desde el Atlántico. Sin embargo, avanzan un par de un sistema frontales que mañana nos dejarán más precipitaciones.

fdf

Así, el jueves comenzará con ambiente frío en la región. Las heladas aparecerán en numerosas localidades y con nubes en las sierras del norte. Según avance el día la nubosidad irá en claro aumento en la región con precipitaciones por la tarde en el Sistema Central, con nieve a partir de los 1.600m. El viento del oeste acentuará la sensación del frío.

fdfdfdf

El viernes continuarán los cielos cubiertos en el norte con lloviznas débiles. Tiempo cada vez más estable durante el fin de semana.

dfafdf

 

Temas