12 Enero 2024, 18:15
Actualizado 12 Enero 2024, 20:36

En las últimas horas han seguido entrando más nubes medias y altas por la región. Momentáneamente los cielos del oeste se han quedado totalmente nublados, pero sin precipitaciones.

f

Las temperaturas máximas han subido en numerosas localidades de la región, sobre todo en la provincia de Cáceres. En Mérida se han tocado los 15, pero en Piornal apenas hemos alcanzado los 6ºC.

fd

El mapa de superficie previsto para la noche del viernes nos muestra a la borrasca Hipólito en aguas del Atlántico. Asociado a ella, está un sistema frontal que avanzará desde el oeste y será el responsable de las nubes y de las lluvias para el fin de semana.

f

Así, el sábado comenzará ambiente más tapado por el oeste de la región. Las nubes avanzarán a lo largo del día y las lluvias aparecerán al atardecer por el oeste cacereño. Las lluvias se intensificarán el domingo, sobre todo en las sierras del norte, pero podrán aparecer en cualquier punto de Extremadura. Suben las temperaturas, tanto los valores mínimos como máximos.

fd

 

Temas