8 Noviembre 2023, 18:54
Actualizado 8 Noviembre 2023, 20:18

El sistema frontal previsto para esta tarde de miércoles ha descargado en las comarcas de norte. En el oeste ha entrado de manera más tímida. En cualquier caso, las cantidades son bajas, apenas 1-2 L/m2 en el mejor de los casos.

Las temperaturas máximas se han dado en la recta final de mañana. Se han quedado por debajo de los 20ºC en la mayoría de las estaciones y de los 10 en las cumbres de Gredos. 

df

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el avance del sistema frontal de carácter frío que nos dejará precipitaciones más generalizadas en la provincia de Cáceres y en el oeste de la pacense. Las comarcas más orientales la nubosidad será más inactiva. El anticiclón volverá a ganar terreno para este jueves. 

fdf

Así, la jornada del jueves comenzará con ambiente nuboso en general, con la posibilidad de alguna llovizna matinal en las sierras del este y con algún banco de niebla o de nube baja en las riberas del oeste. En cualquier caso, la nubosidad progresivamente se irá fraccionando dejando paso a un mediodía más tranquilo. Será a partir de la tarde cuando entre más nubosidad por la parte más occidental. Las temperaturas subirán, tanto los mínimos como los máximos. Las mínimas se quedarán por encima de los 10ºC en muchos municipios. El viento será del oeste y del suroeste. 

df

En la segunda mitad de la semana contaremos con el avance de una nueva línea frontal que volverá a dejar lluvia durante el sábado y el domingo. Pese a ello, las temperaturas no cambiarán demasiado. 

f

 

Temas