Continuamos bajo la influencia de la borrasca que se encuentra al oeste de la península y que sigue generando importante inestabilidad en nuestra región, con chubascos que pueden venir acompañados de tormenta.
Unos chubascos que se darán de forma dispersa e intermitente en cualquier punto de la región, aunque serán más probables en la mitad occidental, en el norte y zonas de sierra, principalmente en la segunda mitad del día. Por ello, la Aemet mantiene activos avisos de nivel amarillo para el norte de Cáceres por lluvias que pueden dejar hasta 15 mm en una hora y hasta 40 mm en 12 horas, y que pueden venir acompañadas de tormenta. Mañana estarán activos desde las 12 de la mañana hasta las 23:59 horas del 3 de mayo.
Así el día estará variable, con intervalos de nubes que nos dejarán ratos de sol. Por la mañana ya aparecerán los primeros chubascos en la mitad occidental y norte de la comunidad, aunque serán más probables en la segunda mitad del día. No lloverá durante toda la jornada, pero sí que pueden producirse en cualquier punto de la geografía regional, de forma más persistente en zonas de sierra y en el norte de Cáceres.
Con respecto a las temperaturas apenas tendremos cambios. Las mínimas se quedarán entre los 11 y los 13 grados, las más bajas en zonas de sierra, donde pueden caer por debajo de la marca de los 10 grados. Por su parte, los valores máximos se quedarán similares a los de hoy. En el norte de Cáceres y zonas de sierra apenas pasaremos de los 17 grados, mientras que en los llanos estaremos en torno a los 18-20 grados. Tan solo en las Vegas del Guadiana estos valores serán algo más altos, entre los 21-22 grados.
Tendremos además un día con viento. Soplará de sur y suroeste, de forma moderada, y ganará fuerza durante la tarde en la provincia de Badajoz y zonas de sierra, donde las rachas de viento pueden superar los 40 km/h.