31 Marzo 2023, 20:07
Actualizado 31 Marzo 2023, 20:07

Día nuboso hoy en toda la región, nubosidad que a estas horas de la tarde se va retirando en el tercio oriental. Como se puede observar en la imagen del satélite Meteosat, Seguirán entrando nubes por el oeste de cara a mañana sábado.

1

Todo ello en un día en el que han bajado las temperaturas máximas sobre todo en el sureste de la región con registros que se han quedado en los 21 grados en esa zona. En la provincia de Cáceres, y las Vegas del Guadiana se han mantenido con respecto a las de ayer.

1

En cuanto a la situación sinóptica, se centra el anticiclón sobre el suroeste de la península Ibérica, para las próximas horas, aportando estabilidad y abriendo la puerta a esos vientos de noroeste que será el fenómeno más significativo de cara al sábado.

1

Mañana sábado será un día también nuboso a primeras horas, pero dicha nubosidad irá a menos, cuando arrecie el viento de noroeste, sobre todo a primeras horas de la tarde. Viento que soplará en toda la región pero que incluso en zonas altas del norte podría alcanzar rachas fuertes. En cuanto a las temperaturas descienden ligeramente tanto las mínimas como las máximas pudiendo alcanzar los 19 grados en el extremo norte, 21 en el llano cacereño y llegar hasta los 24 en zonas de valle de la provincia de Badajoz. El domingo será un día con más sol que nubes y con 1 grado ó 2 más en las temperaturas máximas.

1

Temas