28 Febrero 2023, 6:37
Actualizado 28 Febrero 2023, 06:38

Aprieta algo más el frío en esta última mañana de febrero y los termómetros hoy vuelven a moverse en todas las comarcas alrededor o por debajo de los cero grados. Y ojo, porque en algunas estaciones de sierra y hoy también en algunos puntos del llano las mínimas se van más allá de los 3-4 y puntualmente hasta de los 5 grados bajo cero.

Temperatura mínima martes 28 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 28 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Heladas pues moderadas o entre moderadas y fuertes en algunas estaciones las de esta mañana que hoy decíamos son casi generales, solo en algunas zonas urbanas los termómetros se paran en valores positivos.

Recordamos que entre los cero y los tres grados bajo cero hablamos de heladas débiles y entre los -3 y los -6º C de heladas moderadas. Con más de 6 grados bajo cero en los termómetros las heladas son fuertes y valores por debajo de los -9º C hacen que se hable de heladas severas.

De todas formas y a pesar de este descenso de las mínimas, de más de 2-3 grados incluso, a medida que avance el día los termómetros acabarán por recuperar máximas parecidas a las de ayer. Es decir, que esta tarde aunque costará en muchas zonas ir mucho más allá de los 10-12 grados todavía veremos algunas máximas, sobre todo por la mitad sur y el suroeste, alrededor de los 14-15 grados incluso.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 28 de febrero
Temperatura máxima prevista para hoy martes 28 de febrero

Día soleado de nuevo

En un martes que deja poquitas novedades más en la previsión. Hoy volverá a ser un día algo ventoso por el tercio norte sobre todo por donde este primer tramo del día ya nos ha dejado rachas de más de 40-45 km/h, un viento de nordeste que eso sí, perderá algo de presencia ya a partir de media tarde y volverá a ser sobre todo un día soleado en todas las comarcas.

Mapa de previsión para hoy martes 28 de febrero
Mapa de previsión para hoy martes 28 de febrero

Solo por el suroeste a lo largo de esta primera mitad del día aparecerán algunas nubes un poco más compactas y abundantes. Nubes que son el reflejo de la cola de un frente que se aproxima desde el Atlántico pero que no tendrán mucha más incidencia en la previsión ni para hoy ni para los próximos días y que acabarán además por desaparecer a lo largo de la jornada.