4 Junio 2023, 19:45
Actualizado 4 Junio 2023, 19:44

La semana comenzará de nuevo con la lluvia como protagonista. Las del lunes serán menos significativas que las de este domingo, aunque algunas volverán a estar acompañadas de tormenta.

Las primeras horas del día serán tranquilas y soleadas. A partir de media mañana las nubes de evolución volverán a crecer dejándonos ya algunas precipitaciones de cara al mediodía. Lluvias que irán descargando en forma de chubascos irregulares acompañados de forma local de tormenta.

Probabilidad de tormentas

Mañana las tormentas serán más probables en las sierras del norte de Cáceres y el entorno de las Villuercas, por donde se activará el aviso amarillo.

Avisos
Fuente: Aemet.

Las temperaturas, a pesar de las nubes, se mantendrán sin cambios. Las mínimas se moverán entre los 13 y los 17 grados y las máximas repuntarán hasta los 30 grados en el llano pacense.

Previsión

Las precipitaciones, además, continuarán la próxima semana de una forma significativa debido al acercamiento de la borrasca Oscar. Una borrasca atípica en esta época del año que impulsará un río atmosférico dando lugar a lluvias generosas y generales.

Isobárico

El martes tendremos una jornada de transición, con menos agua y con más ratos de sol. A partir del miércoles el cielo se mantendrá nuboso con lluvias homogéneas que barrerán toda la región.

previsión próxima semana

 

Temas