En los últimos años han surgido en redes auténticas hordas de ciudadanos que acusan a gobiernos y profesionales de una maquiavélica manipulación del clima con el fin de causar el máximo daño posible a la salud de la población y a los sectores económicos. Los que nos dedicamos a los medios somos un blanco fácil debido a la accesibilidad de estos grupos mediante las redes sociales.
Llevan años denunciando una supuesta maquinaria mundial organizada por multinacionales, gobiernos y grupos científicos con el fin de exterminar la especie humana. Una confabulación de la que son incapaces de mostrar ningún tipo de prueba seria e indiscutible: ni una filtración, ni un audio, ni una foto, ni un informe o declaración que avale lo que esas criaturitas defienden.
Niegan todo. Todo lo que no acepta su desquiciada teoría. Como auténticos talibanes van a destruir todo lo que el pensamiento científico serio ha defendido. Mentes borregadas sin formación científica alguna, que vienen a dar lecciones sentando cátedra, como una especie de mesías climáticos.
Isabel Moreno, meteoróloga en TVE, ha sufrido, incluso, amenazas personales denunciadas, también aquí, hace unos meses. Esta mujer ha publicado un nuevo libro “Atmósfera de bulos” en el que se desmonta los bulos más extendidos, explicándolos de la manera más didáctica posible. Hablamos con ella en esta entrevista que se emitió el pasado lunes, 7 de julio de 2025 en “El sol sale por el oeste”. Pincha en la imagen y escúchala.