19 Julio 2022, 14:00
Actualizado 19 Julio 2022, 14:00

Por primera vez en la historia se han alcanzado los 40 ºC de temperatura máxima en el Reino Unido. La ciudad de Londres registró 40 ºC ayer lunes y otras ciudades como Norwich o Hull llegaron a los 38 ºC, Birmingham a los 37 ºC o Manchester a los 36 ºC. Se trata de valores escandalosamente altos para estas latitudes.

 

Primer aviso rojo por calor

Nunca antes el Met Office, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, había emitido un aviso rojo por altas temperaturas desde que se tienen registros. Esta inusual ola de calor que tiene en vilo a toda Europa Occidental, está dejando valores excepcionales en toda esta zona y en países como Francia, Alemania o Bélgica.

 

Máxima precaución en las próximas horas

La entrada de una masa de aire cálido procedente del Sáhara es la causante que buena parte del viejo continente esté bajo los efectos de este calor sofocante y asfixiante. Hoy martes probablemente alcancemos el pico más alto de temperaturas con máximas que podrán superar los 40 ºC y batir récords absolutos de temperatura máxima en numerosas ciudades. Desde la Met Office su directora general, Penelope Endersby, afirmó que para hoy martes "se espera que sea el día más caluroso de la historia en el Reino Unido" e incluso "llegar a los 43 ºC según algunos modelos meteorológicos".

 

Temperatura máxima prevista en Europa para el 19 de julio de 2022.
Temperatura máxima prevista en Europa para el 19 de julio de 2022.

 

Normalización de las temperaturas 

A partir de la jornada del miércoles el calor dará una tregua a toda la fachada atlántica europea. Se espera un descenso de entre 8 y 12 ºC respecto a los valores de hoy martes y ya quedaremos lejos de los más de 40 ºC de los últimos días. El ambiente será mucho más llevadero y más acorde a estos lugares. Mientras tanto, tocará extremar las precauciones e hidratarse de forma abundante y evitar exponerse al sol en las horas centrales.

Más Información
Imagen

Fin a la segunda ola de calor de la temporada

Imagen
Ventiladores para combatir la ola de calor
my image

Combatir las altas temperaturas en casa sin que se dispare la factura de la luz

Imagen
my image

Trabajo al aire libre y calor, un cóctel peligroso