9 Abril 2024, 18:32
Actualizado 9 Abril 2024, 18:54

Este martes se ha notado la entrada del anticiclón con la ausencia de nubosidad y porque la presión atmosférica ha sido ya mucho más alta. Una situación que se mantendrá con nosotros durante muchos días y que además de estabilidad traerá un ascenso de temperaturas que se notará a partir de mañana, pero sobre todo desde el jueves con valores muy encima de lo normal.

iso

Además de tener el anticiclón en superficie, a 1500 metros de altitud entrará aire con temperatura muy alta. Un hecho que hará que las temperaturas a nivel de superficie sean muy altas para la época. Aunque este miércoles todavía estarán dentro de lo normal, pero ya se notará el ascenso generalizado.

Prevision Extremadura

Será un día con máximas que llegarán a los 23 grados las más altas en el suroeste de la región. Temperaturas que, en general, oscilarán entre los 20 y 22 grados porque también suben en las zonas de montaña. Donde más ascenderán será en el Sistema Central, hasta 5 ºC más. Las mínimas se quedarán entre 2 y 4 grados más altas que la pasada madrugada.

Prevision Extremadura

El cielo se quedará despejado, pero con nubes altas entrando desde el oeste. No serán muy abundantes, peor a lo largo del día las iremos viendo con más probabilidad cuanto más cerca de Portugal estemos. El viento soplará flojo del este y nordeste. En el sur las rachas pueden llegar a los 30 km/h.

Temas