Seguimos con estas altas temperaturas un día más, y aunque mañana miércoles notaremos un ligero descenso en los termómetros de 1 o 2 grados, nos moveremos en la marca de los 40 de nuevo. Así con esta situación, la AEMET vuelve a activar avisos meteorológicos para la región, de nivel amarillo en norte de Cáceres, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez y sur de Badajoz, por temperaturas de 38-39 grados, mientras que el Tajo y Alagón, La Siberia, Barros y Serena y las Vegas del Guadiana mantienen el aviso naranja, por máximas de 40-41 grados.
Como decimos esta situación de calor persistente, no solo nos deja altas temperaturas durante el día, sino también durante la noche, y es que, de nuevo, esta madrugada será cálida. Temperaturas que bajarán muy lentamente y que en las primeras horas de la mañana se quedarán entre los 22-24 e incluso 25 grados en algunas zonas del sur del Sistema Central y municipios de La Siberia o La Serena.
En cuanto a las temperaturas máximas nos moveremos en una horquilla de los 38 grados del Sistema Central, los llanos de Cáceres o el extremo sur a los 40-41 grados de los entornos de Tajo y del Guadiana y comarcas más orientales. Rebajaremos algún grado con respecto a las temperaturas de este martes, pero de nuevo será un día de mucho calor.
El cielo estará despejado o poco nubosos, con algunas nubes altas y de evolución, que crecerán a medida que avance la tarde. El viento soplará flojo de suroeste.