6 Agosto 2020, 8:03
Actualizado 6 Agosto 2020, 08:03

¡Buenos días!

Este jueves será el día más caluroso de esta semana, pues las temperaturas subirán todavía más. Durante el miércoles ya alcanzábamos los 40 y 41 grados en diversos puntos del Guadiana y el Tajo. Hoy la Agencia Estatal de meteorología amplía sus avisos por altas temperaturas.

Avisos jueves Aemet
Mapa de avisos por altas temperaturas jueves, 6 de agosto (Aemet)

En cuanto al cielo, estará por la mañana despejado, aunque a partir de mediodía aparecerán con más probabilidad algunas nubes de evolución en zonas de sierra. Se podrán extender hacia otros puntos y no se quedará la tarde completamente raso. Y el viento soplará flojo durante buena parte del día de componente sur. Por la tarde empezará a rolar a suroeste, algo que hará cambiar la tendencia para los próximos días hacia algo menos de calor.

previsión jueves
Mapa de previsión para jueves, 6 de agosto

Las temperaturas máximas estarán por encima de los 38ºC en prácticamente todas las localidades, con la excepción de las de alta montaña. Las más altas, superando los 41ºC se darán en zonas como el Campo Arañuelo, el Tiétar, bajo Alagón, Vegas bajas del Guadiana y la Serena o Siberia.

máximas previstas jueves
Tª máxima prevista para jueves, 6 de agosto

El día será de calor, pero la noche no se ha quedado corta. En muchas localidades a la 1 de la madrugada estábamos en 30ºC. Las mínimas han sido muy altas en algunos casos. Llama la atención el dato de Castuera: 28ºC.

temperatura mínima jueves
Tª mínima registrada el jueves, 6 de agosto